FRIGONORTE SAS - Logo
 
 
 
 
 
 

Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES FRIGONORTE SAS



1. SOBRE FRIGONORTE SAS Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.frigonortesas.com en adelante (“frigonortesas.com”), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es la comercialización de productos para la adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante. frigonortesas.com es controlado y operado por Frigonorte SAS, Sociedad Comercial con domicilio en la República de Colombia. Los usuarios que ingresan al Sitio desde otros países, lo harán bajo su responsabilidad, sujetos a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre frigonortesas.com y el Usuario se regirán por el documento modificado.


2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y en la Política de Privacidad de Frigonortesas.com. Así mismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Frigonortesas.com en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.


3. CUENTAS DE USUARIOS

3.1 Inscripción del Usuario en el Sitio En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

1. Información de básica de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.
2. Al momento de realizar el pago, se solicita la dirección de facturación y/o de envíos.
3. Información relacionada con preferencias de productos.
4. El Usuario podrá encontrar la información referente al el Habeas Data en la plataforma online.

3.2 cantidad de cuentas por Usuarios

1. Como máximo en dos (2) cuentas (de diferente usuario) se puede tener un dato repetido tal como: Tarjeta de crédito y/o débito y número de teléfono.
2. Como máximo de cinco (5) cuentas (de diferente usuario) se puede tener la misma dirección de entrega.

3.3 Capacidad del Usuario Los servicios de frigonortesas.com están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.


3.4. Verificación del Usuario Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. frigonortesas.com revisará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, frigonortesas.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión.

4. PRODUCTOS
frigonortesas.com ofrece a sus Usuarios alimentos frescos o procesados.

4.1. Visualización de productos frigonortesas.com exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

4.2. Disponibilidad de productos frigonortesas.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos que se exhiben en el Sitio. Sin embargo, frigonortesas.com puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

4.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso frigonortesas.com rechazará las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un usuario. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.



5. CONDICIONES DE PAGO

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido. Antes de la aceptación por parte de frigonortesas.com de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá aceptar los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. frigonortesas.com pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.


6. CUPONES PROMOCIONALES

Los cupones de descuento aplican para compras realizada exclusivamente en Frigonortesas.com. los cupones promocionales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón frigonortesas.com no reembolsará el valor excedente.



7. CARGOS POR ENVÍOS E IMPUESTOS

El Cliente será responsable de los cargos de envío, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de frigonortesas.com el cual incluirá todos los conceptos mencionados.


8. ENTREGA DE PRODUCTOS

frigonortesas.com se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro de los límites de Bogotá D, C. en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por frigonortesas.com para tal efecto. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, frigonortesas.com queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realiza, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio. De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, frigonortesas.com procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, frigonortesas.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.


9.DEVOLUCIONES

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, frigonortesas.com procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el consumo al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. frigonortesas.com tendrá 3 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por frigonortesas.com. Para todos los productos el cambio debe ser solicitado máximo 4 horas después de recibido el producto. Para poder realizar el cambio o devolución, el usuario debe entregar el producto para poder realizar la correspondiente revisión. Para los productos congelados y carnes se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria con un tiempo de máximo 4 horas. Para todos los cambios la factura debe ser presentada. Los productos tajados (Quesos y Delicatessen) no tienen cambio. Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención. Bogotá: 7426808 Ext. 101


10. DERECHO DE RETRACTO

Conforme al artículo 47 de la Ley 1480 del 2011 se establece dentro de las excepciones del derecho al retracto los productos perecederos.


11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. El Usuario acepta que Frigonortesas.com no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con:

1. El uso de la Plataforma.
2. En relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Frigonortesas.com ha sido informado de la posibilidad de tales daños.


Además, el Usuario acepta que Frigonortesas.com no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Frigonortesas.com ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a Frigonortesas.com. La entrega de domicilios en menos de tres (3) horas no es de obligatorio cumplimiento para los siguientes casos:

1. Dirección incompleta, es decir, cuando exista una inconsistencia en la dirección de destino que no permita realizar la entrega del domicilio.
2. Cerrado el domicilio, es decir, cuando no haya nadie en la dirección de destino que atienda o reciba el domicilio. 3. Destinatario incorrecto, es decir, cuando el destinatario del domicilio no resida o labore en el lugar de la dirección señalada.
4. Orden público, es decir cuando se presente retraso como consecuencia de manifestaciones, huelgas, paros, asonadas y/o condiciones de seguridad que obstruyan la movilización del domicilio.
5. Obstrucción conexión terrestre, es decir, cuando el domicilio presente retraso en la entrega debido a cierre en vías por derrumbes, inundaciones y/o mantenimiento de carreteras que dificulten las conexiones terrestres.
6. Distancia mayor a tres (3) kilómetros, es decir, cuando la distancia entre la tienda que el cliente pide hacer la compra y el lugar de entrega sea mayor a tres (3) kilómetros;
7. Domicilios para más de ocho (8) productos, es decir, cuando el domicilio solicitado sea por un número mayor a ocho (8) productos.
8. Accidente, es decir, cuando el piloto domiciliario sufra cualquier tipo de accidente durante la entrega del domicilio.
9. Fallas mecánicas, es decir, cuando el vehículo del piloto domiciliario sufra alguna falla mecánica durante el transcurso del domicilio.
10. Condición climática, es decir que por cuestiones del clima se presenten atascos o trancones, o el estado de las vías se perjudique o cuando el trayecto que realiza la persona sea peligroso y pueda derivar en daños personales para el piloto.


12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de Frigonorte SAS. Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de frigonortesas.com o del titular de los derechos de autor.
En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos.
Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.